sábado, 6 de abril de 2013

Cinco días en Gambia (2/5). Excursión a Lamin Lodge

No sé vosotros, pero estando de vacaciones, ese día típico de turismo aprovechategui en el que uno tiene que hacer veinte cosas, una detrás de otra, en secuencia prusiana, no va conmigo. Y tampoco va con Gambia. Porque hace calor, bastante humedad en función de la época, y el ritmo en general es relajado. Así que si os proponéis un horario muy apretado sólo conseguiréis un día caluroso de mucho coche y agobiado por la hora.

Así que os propongo una excursión relajada, con un paseíto en barca por los manglares y una comida en un sitio cuando menos original: Lamin Lodge.



Ver mapa más grande

Salimos de la cabaña Kairakunda, en la costa oeste de Gambia, después de desayunar, en un taxi que nos cobra 900 Dalasis (algo más de 20€) por estar con nosotros todo el día. Nos dirigimos hacia Serrekunda pasando por Brikama y el aeropuerto y cuando estamos cerca de la reserva natural de Abuko giramos hacia la derecha para llegar a Lamin Lodge.

Como decía Lamin Lodge es un sitio curioso. Una especie de palafito construido sobre postes encima de los manglares, con un embarcadero y una colonia de monos que campan a sus anchas.


En el embarcadero se pueden alquilar todo tipo de botes para hacer un paseo por el río entre los manglares. Es agradable recorrerlo a ras del agua, entrando por los recodos y avistando gran cantidad de aves tanto entre los manglares como en el aire. Y después del paseo, una comida en el Lamin Lodge, sentados en un rústico banco de tronquitos de madera y rodeados por monos que esperarán ansiosos a que terminéis o tengáis un depiste para comer su almuerzo.

 Vuelta a la cabaña Kairakunda después de comer, bañito en la piscina de Footsteps y un poco de lectura en las hamacas, esperando la cena. ¡Esto es vida!

Nota: En enero de 2013 Lamin Lodge estaba cerrado, aunque se mantenía el servicio de embarcaciones. Preguntad a los locales si está abierto antes de ir, aunque, en todo caso, si está cerrado, simpre podéis daros el paseo por los manglares y comer en cualquier sitio de Serrekunda.

Consejo del día: Alguno se preguntará por qué hay tanto "Lamin" en Gambia. Resulta que en la tribu Mandinka es común llamar Lamin al primer hijo. Así que como os podéis imaginar hay Lamins por todas partes. Para distinguirlos se suele utilizar el apellido.


1 comentario:

  1. Genial blog con información muy interesante, yo he estado 3 veces en Gambia y hemos creado un blog contando nuestras experiencias, si a alguien le interesa lo puede leer en http://www.visitagambia.es

    ResponderEliminar